Hace click en "Comentarios" y deja el tuyo en cada entrada.

Los aspirantes en Facebook




Los aspis tambien estan en Facebook.
Buscanos y hacete amigo de los aspirantes en Facebook

ASPIS BS AS
aspirantes@gmail.com

domingo 29 de noviembre

Evangelio según San Lucas 21,25-28.34-36.


 Imagen obtenida de: www.diocesismalaga.es/index.php?mod=imagenes
 Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas.
Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.
Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.
Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación".
Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes
como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre".

Parroquia de la semana: San bernardo


 Acá están por segunda vez los aspis de SAN BERNARDO.  Todods juntos festejan la inauguración del salon comedor de la parroquia.
Saludos San bernardo.

La proxima puede ser tu parroquia. Mandanos tu foto y contanos algo de tu parroquia a: aspirantes@gamil.com

Domingo 22 de Noviembre

Evangelio según San Juan 18,33-37.


Imagen obtenida de:http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=imagenes
Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?".
Jesús le respondió: "¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?".
Pilato replicó: "¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?".
Jesús respondió: "Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí".
Pilato le dijo: "¿Entonces tú eres rey?". Jesús respondió: "Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz".

Fiesta de Cristo Rey

"CRISTO REY"

LA FIESTA DE TODA LA A.C.A


Este es el vídeo que vieron los aspirantes durante Cristo Rey. 
Es el trabajo de todo el año de los aspirantes.






 y acá van algunas fotos. 




















Si tenes más mandalas al mail: aspirantes@gmail.com

Santa Ines



El 21 de enero se celebra en Roma cada año la fiesta de santa Inés. En plaza Navona en el corazón de Roma se levanta la Iglesia en su honor, en el mismo lugar donde estuvo su prisión.
La historia de Inés, joven bonita, hija de una familia de ricos y nobles, estuvo signada por su fidelidad a Dios.
Propicio, hijo del gobernador de la época estaba enamorado de ella perdidamente, pero Inés ya tenía claro que su camino estaría junto a Cristo, su más profundo Amor.
Para el gobernador el rechazo a su hijo era una ofensa, entonces amenazó a Inés "aceptaba a Propicio o aceptaba el suplicio". Inés permaneció fiel a su promesa.
El gobernador no dejó pasar su amenaza y comenzó a castigar duramente a la joven, Propicio que de verdad la amaba, frente a todos sus tormentos cayó muerto.
Su padre entonces pidió a Inés que intercediera por su hijo y la leyenda cuenta que frente a los ruegos de la niña, este volvió a la vida, razón por la cuál acusada por hechicera murió martirizada en el año 304.
Cierto es, que la historia de Inés se mezcla tal vez con la leyenda, pero quizás haya que centrar nuestra mirada en esta joven de los primeros siglos del cristianismo que abrazó con dinamismo y fortaleza la cruz de Cristo y seguramente su estilo de vida y el de las primeras comunidades cristianas fue lo que en definitiva selló con su sangre.
Hoy que la Iglesia nos invita a tener memoria del martirio, Inés, patrona del Área Aspirantes de Acción Católica debe revitalizar en nosotros, especialmente en nuestros chicos y chicas, el entusiasmo sincero, la pasión inagotable por el Evangelio de Jesús, por la fidelidad a Dios y el seguimiento de Cristo.


San Tarsicio



La tradición nos pinta a Tarcisio como un jovencito de la primera época de la Iglesia de Roma.
Apenas crecido y catequizado este joven se enamora de Cristo y se suma a la comunidad cristiana perseguida y amenazada, por la fuerza de un Imperio que no cree en el anuncio del Evangelio, pero que asiste atónito a la fuerza transformadora de "esta gente" que capaz de todo, sigue a Dios a donde sea.
Esta fuerza contagiosa que se expande y crece, aún sobre la sangre, aparece cada vez más fuerte, si hasta los niños parecen no temer, cuando el miedo es normal en los más chicos.
Tarcisio es uno de estos jóvenes, seguramente sagaz, astuto, ligero y feliz. Ha conocido a Cristo y a conocido lo que genera en la vida de su gente y en el pueblo.
Por eso cuando puede, sale de la muralla de Roma, hacia las afueras donde se esconden sus hermanos en la fe.
Va a celebrar la "cena" en los lugares reservados para enterrar a los difuntos. Las catacumbas.
Allí lo descubre un soldado en una de sus escapadas y la leyenda cuenta que entre sus manos llevaba un pan ácimo. Llevaba a Jesús para ser compartido en la comunidad. Cegado por el odio, pone fin a este niño Valiente.
Hoy Tarcisio debe ser para nuestros chicos un ejemplo para pensar. A la mayoría de los nuestros seguramente no le pedirá tanto. Simplemente que sean capaces de llevar a Cristo a la familia, a la escuela, por el club, por el barrio.
Que con Cristo en su corazón sean capaces de vencer a otros enemigos: el egoísmo, , la violencia.
Su festividad se celebra el 15 de agosto


Domingo 15 de noviembre

Evangelio según San Marcos 13,24-32.



Imagen obtenida de: www.diocesismalaga.es
En ese tiempo, después de esta tribulación, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán. Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria. Y él enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte. Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta. Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto a ese día y a la hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre.

Parroquia de la Semana: Santisima Trinidad



Estos son los aspis de Santisima Trinidad. Acá se estan preparando para jugar a la escondida por la parroquia. Trinidad forma parte de la Vicaria Belgrano.
Saludos Aspirantes.

La proxima puede ser tu parroquia. Mandanos tu foto y contanos algo de tu parroquia a: aspirantes@gamil.com

Domingo 08 de Noviembre

Evangelio según San Marcos 12,38-44.


Imagenes obtenidas de :www.diocesismalaga.es

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad".
Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia.
Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre.
Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir

Aspis al toque... Noviembre 09

Aspirantes de Acción Católica
Arquidiócesis de Buenos Aires
Aspis al toque…
Noviembre 09

Con mis virtudes hoy...
Anuncio a Jesús a donde voy...

“Año de las virtudes del Aspirante”
http://www.aspirantes.blogspot.com/

 Sumario:

1. La regla N° 7 del Aspirante.
2. Cristo Rey 2009.
3. Formación. Escuelas para los Aspirantes.
4. Informaciones.

1. Regla N° 7 del Aspirante: “Tu signo de reconocimiento”.
El amor con tus compañeros
El mismo Jesús nos dice “En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros” (San Juan 13, 32).
Debemos mostrar al mundo que somos hijos de Dios amándonos sinceramente. Los paganos solían decir de los primeros cristianos: “Miren como se aman”. ¡Cómo se alegraría Jesús si los grandes y chicos de hoy dijeran lo mismo de nosotros!
La bandera de nuestra Sección… para que todos la vean será EL AMOR

Fuente: La regla de Aspirante. Acción Católica de Buenos Aires. Área Aspirantes. Pag. 26



2. Cristo Rey 2009.


SABADO 21 DE NOVIEMBRE 15:30HS
PARROQUIA SANTA JULIA


Se acerca la solemnidad de Cristo Rey y es momento importante de fiesta para nosotros. Como lo hicimos los años anteriores durante la celebración tendrá lugar las Oficializaciones
Momentos:
15.30 hs. Recepción de los Aspirantes, Jóvenes, Sectores y Adultos.
Actividades simultaneas:

• Misión para jóvenes y adultos en la zona



• Encuentro de aspirantes.
19.15 hs. Santa Misa presidida por Mons. Eduardo García. Oficializaciones, admisiones y entrega de cruces a los Aspirantes. Entrega del Premio Cristo Rey 2009
Homenaje a los que cumplen 50, 60 y 70 años en la Acción Católica.

De este modo queremos cerrar un año más en el que intentamos crecer como discípulos misioneros de Jesús sirviendo a la Iglesia en Buenos Aires.

Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica de Buenos Aires

3. Formación. Escuelas para los Aspirantes.
Ya esta editada la 4ta Escuela para aspirantes de “Juegos Recreativos”, cuyo objetivo, es lograr que los aspirantes aprendan y desarrollar su pensamiento, imaginación, creatividad y servicio mediante el juego.

El juego es una actividad propia del ser humano independientemente de su edad, sexo, condición económica, etc. El juego le provee un contexto dentro del cual puede ensayar formas de responder a las preguntas con los que se enfrentan y también construir conocimientos nuevos. Los juegos son importantes porque enseñan alegría, porque nos arrancan de nuestra pasividad y nos colocan en situación de compartir con otros. Brindan un buen clima de encuentro, una actitud distendida, cambian roles.



4. Informaciones.


Misa Arquidiocesana de Niños 2009
Sábado 24 de octubre
Estadio multipropósito Parque Roca

Encontrate en las fotos del blog o en:


NO TE QUEDES SIN TU REMERA!!!




Todos los aspirantes de Buenos aires quieren tenerla.

Talles para Aspirantes: 10 - 12 - 14

Talle para dirigentes: 03 - 04- 05

Para que tengas tu remera de aspirantes o por consultas: aspirantes@gmail.com (Asunto: REMERAS)

 Atención
Te ofrecemos un Material Formativo para iniciar un grupo de Niños-Aspirantes.
El material consta de una planificación anual y de los contenidos de los encuentros. Para más información: aspirantes@gmail.com



Aspirantes de Acción Católica
La Acción Católica propone un camino espiritual para los chicos (desde los 6 años hasta los 12 años) en “Aspirantes”. “Aspirantes” es un tiempo de encuentro con Jesús y su Iglesia, mediante actividades, juegos, dinámica, campamentos, etc.

En concreto queremos:
* Hacerles llegar mensualmente un subsidio formativo para el grupo “Aspis al toque”.

* Dar apoyo a aquellos delegados o dirigentes que estén trabajando con Aspirantes de Acción Católica o quieran iniciar un grupo.Para todos los que estén interesados, se pueden comunicar con nosotros a: aspirantes@gmail.com


Acción Católica Argentina – Área Aspirantes

Montevideo 850 2° Piso –  4812-2524 – 4813-1732

Consultas, comentarios y otros a:

¡Alabado sea Jesucristo!
 ¡Por siempre sea alabado!



Parroquia de la Semana: Consolación



Estas son los aspirantes de CONSOLACIÓN preparándose para ir a la Misa Arquidiocesana de Niños de este año. Consolación queda en la Av. Scalabrini Ortiz y Av Cordoba, son parte de la Vicaria Belgrano.
FELICITACIONES CONSOLACIÓN
La proxima puede ser tu parroquia. Mandanos tu foto y contanos algo de tu parroquia a: aspirantes@gamil.com

San Tarsicio


La tradición nos pinta a Tarcisio como un jovencito de la primera época de la Iglesia de Roma.
Apenas crecido y catequizado este joven se enamora de Cristo y se suma a la comunidad cristiana perseguida y amenazada, por la fuerza de un Imperio que no cree en el anuncio del Evangelio, pero que asiste atónito a la fuerza transformadora de "esta gente" que capaz de todo, sigue a Dios a donde sea.
Esta fuerza contagiosa que se expande y crece, aún sobre la sangre, aparece cada vez más fuerte, si hasta los niños parecen no temer, cuando el miedo es normal en los más chicos.
Tarcisio es uno de estos jóvenes, seguramente sagaz, astuto, ligero y feliz. Ha conocido a Cristo y a conocido lo que genera en la vida de su gente y en el pueblo.
Por eso cuando puede, sale de la muralla de Roma, hacia las afueras donde se esconden sus hermanos en la fe.
Va a celebrar la "cena" en los lugares reservados para enterrar a los difuntos. Las catacumbas.
Allí lo descubre un soldado en una de sus escapadas y la leyenda cuenta que entre sus manos llevaba un pan ácimo. Llevaba a Jesús para ser compartido en la comunidad. Cegado por el odio, pone fin a este niño Valiente.
Hoy Tarcisio debe ser para nuestros chicos un ejemplo para pensar. A la mayoría de los nuestros seguramente no le pedirá tanto. Simplemente que sean capaces de llevar a Cristo a la familia, a la escuela, por el club, por el barrio.
Que con Cristo en su corazón sean capaces de vencer a otros enemigos: el egoísmo, , la violencia.
Su festividad se celebra el 15 de agosto




FIESTA DE CRISTO REY




SABADO 21 DE NOVIEMBRE
15:30HS
PARROQUIA SANTA JULIA

Se acerca la solemnidad de Cristo Rey momento importante de fiesta para nosotros. Como lo hicimos los años anteriores la celebración será arquidiocesana y durante la misma tendrá lugar la Oficialización de todos los que se han preparado para ello de distintas formas y también admitiremos a los que quieran compartir con ... nosotros la espiritualidad y el apostolado.
Quiere el Consejo Arquidiocesano que la celebración sea completa por eso tendrá los siguientes momentos:

15.30 hs. Recepción de los Aspirantes, Jóvenes, Sectores y Adultos.
Actividades simultaneas:

• Misión para jóvenes y adultos en la zona
• Encuentro de aspirantes.
19.15 hs. Santa Misa presidida por Mons. Eduardo García. Oficializaciones, admisiones y entrega de cruces a los Aspirantes. Entrega del Premio Cristo Rey 2009
Homenaje a los que cumplen 50, 60 y 70 años en la Acción Católica.
De este modo queremos cerrar un año más en el que intentamos crecer como discípulos misioneros de Jesús sirviendo a la Iglesia en Buenos Aires.


 
NO PUEDE FALTAR NINGÚN ASPIRANTE, PREJU, JUVE, MAYOR NI ADULTO.